En la Cuaresma del año 2014 aconteció en nuestra Hermandad algo especial y único; se presentó el nuevo palio para la Virgen de la Oliva con una exposición en la Casa de la Cultura.
El titulo bajo el que se organizó la exposicion del nuevo techo de palio bordado no pudo ser mas adecuado: «Oliva, sueños de luz´´. Todos soñábamos con un palio así, dejando para estampas ya históricas aquel palio verde oscuro.
el 6 de marzo de 2014 fue una noche para fotografiar y enmarcar en el salón de los recuerdos. La Casa de la Cultura se convirtió en un hervidero de cofrades que querían conocer de primera mano cómo era el nuevo techo que cobijaría a Nuestra Señora de la Oliva.
El palio Bordado por Francisco Carrera Iglesias, rematado con un gloria pintado por Manuel Lobato, levantado por sus doce varales y un escenario opaco con tintes minimalistas. Así se presentaba el primer gran estreno de la Hermandad para la Semana Santa del 2014.
Dos apuntes del acto de inauguración de la exposición: Uno. Sincero aplauso durante la proyección del audiovisual previo a la apertura del Salón Talavera donde estaba la obra. Ver como ha evolucionado el paso hasta lograr lo que es a día de hoy, y todo con las palabras del pregón de José María Rubio dedicas a la Virgen y recuperadas para la muestra, o la saeta inédita de «El Perejil» a la Santísima Virgen compusieron la mejor banda sonora de la noche. Y dos. Sinceridad y gratitud, esas fueron las claves de los discursos del acto. Gratitud para con Francisco Carrera por parte de la Hermandad, y sinceridad del artista con la cofradía, destacando el valor humano que atesora.
Debe estar conectado para enviar un comentario.