Santísimo Cristo de la Bondad

La hechura del titular de la cofradía fue encargada a D. Gabriel Cuadrado Díaz en 1982.  El Santísimo Cristo de la Bondad es la imagen del Señor montado en una borriquita que centra el misterio de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Sustituye a una imagen de Olot que se vio gravemente afectada por el incendio de la capilla de la hermandad en junio de 1982. Esta imagen recibe cultos actualmente en la localidad malagueña de Sierra Yeguas (Málaga).

El amado señor de la Bondad con una altura de 1,70 m se muestra sentado en una borriquita. Presenta cabeza, brazos y piernas talladas. El rostro de tez morena es entrelargo y muestra facciones muy marcadas (pómulos, entrecejo y nariz), la boca entreabierta deja ver los dientes tallados. Hay que destacar la serenidad de la mirada y la magnífica factura del pelo y la barba.

En 1983 se bendijo la imagen del Santísimo Cristo de la Bondad.

En 2002 debido a connotaciones negativas, se restaura y es sustituido el cuerpo de candelero por otro cuerpo anatomizado obra de Juan Manuel Miñarro López. En esta restauración se habilita la imagen para que pueda recibir culto de pie, sin la borriquita, pudiendo observarse de esta manera en su vía crucis anual de Cuaresma.

Recibe cultos durante todo el año en la capilla de la Hermandad y preside el Quinario y Función principal de Instituto, Vía Crucis el primer viernes tras el miércoles de Ceniza. También preside la Eucaristía Solemne con motivo de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

  • Wow! This can be one particular of the most useful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Excellent. I am also a specialist in this topic so I can understand your effort.

  • I wanted to thank you for this fantastic write-up, I certainly loved every little bit of it. I have bookmarked your internet site to look at the latest stuff you post.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *