Paso de misterio

Paso neobarroco tallado en madera de cedro por el artista local D. Manuel López Duarte y dorado por el taller de Abel y Justi doradores. La imaginería del paso son obra de la escultora Dña. Encarnación Hurtado. Posee seis candelabros tallados con un total de 46 punto de luz.

 

Se representa la Entrada de Jesús en Jerusalén. El Señor monta a horcajadas sobre una pollina, a la que acompaña su pollinito, en actitud dialogante con un fariseo. Una mujer extiende un manto en el suelo mientras un niño aclama agitando un ramito de olivo. Tras el Señor, San Juan, San Pedro y Santiago le acompañan portando palmas. Completa el paso una palmera natural en alusión a la ciudad de Jerusalén.

El exorno floral varía cada año según el diseño del equipo de priostes, aunque predomina el clavel rojo. Paso de gran tamaño formado por 10 trabajaderas.

Alejandro Navarro de la Fuente y su equipo de auxiliares mandan en el paso de misterio. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, propia de la hermandad, pone cada año sus sones musicales el Domingo de Ramos.