Paso de palio

 

Respiraderos: Obra del taller de Orfebrería Triana entre 1993-1995.

Peana: Realizada por el taller de Villarreal. De alpaca plateada.

Jarras y jarritas: De alpaca plateado y realizadas por Antonio Santos Campanario y Orfebrería Triana.

Varales: Juego de varales con diseño original de orfebrería Andaluza y del taller Manuel de los Ríos e hijos. Será un gran estreno para el próximo Domingo de Ramos.

Bambalinas: En 2012 se adquirieron y estrenaron las bambalinas en malla de oro bordadas en aplicación y con piezas bordadas pertenecientes a 4 trajes de luces de insignes toreros, obra de Ignacio Escobar entre 1984 y 1985. Estas bambalinas incorporan marfiles ejecutados por Kiermak y fueron restauradas y enriquecidas por Francisco Carrera Iglesia.

Techo de palio: Sobre tisú de oro verde, con transparencia de malla y gloria ejecutada por el pintor Manuel Lobato que representa la venida del espíritu Santo, Pentecostés.

Candelabros de cola: Obra del taller de Orfebrería Triana en 1997.

Candelería: Juego completo de alpaca plateada realizadas por Orfebrería Triana en 1994 y de Antonio Santos Campanario en 2004.

Llamador: Metal plateado, obra de los Hermanos Marín.

Imagen de entrecalle: Imagen de entrecalle de Nuestra Señora del Águila, siendo ésta la primera imagen de la Patrona de estas características que se puso en un paso de palio en Alcalá de Guadaíra, siendo de plata con encarnadura en marfil, obra de Orfebrería Triana en 1995.

La ornamentación floral varía cada año según el diseño del equipo de priostes.

Iván Rivero Rodríguez y su equipo de auxiliares mandan en el paso de palio. La Banda Municipal de Aznalcóllar, Sevilla, pone cada año sus sones musicales el Domingo de Ramos.