Agrupación Musical

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) es fundada en el año 2000 tras la iniciativa de unos jóvenes músicos, quiénes al amparo de la hermandad y a quienes pertenecen dan pie a este apasionante proyecto que poco a poco y tras un inmenso trabajo diario se forjaría en el tiempo. La formación musical tiene su primera actuación oficial el 19 de mayo del año 2000 acompañando musicalmente a la cruz de mayo de la Hermandad de Jesús Cautivo de la localidad de Alcalá de Guadaíra, siendo este su primer contrato de muchos que pronto llegarían. Desde el año 2001 acompaña a nuestro titular, el Stmo. Cristo de la Bondad. Con el paso del tiempo iría ganando componentes que se sumarían al trabajo diario y el repertorio iba consolidándose alternando marchas clásicas y propias, dándole personalidad y estilo propio que pronto iba a ser reconocido, dando la oportunidad de poder interpretarlo por toda la geografía Andaluza acompañando desde entonces a numerosas hermandades.

En el año 2005, con el crecimiento de la banda, se estrena un uniforme con el que se le identificaría y se le daría personalidad y con el que se llegaría a la actualidad, un uniforme basado en el de la Guardia Real Española que consta de: pantalón rojo, chaqueta azul marino, cinturón de la casa real , dragonas de orfebrería, gola y Ross con plumín rojo sangre.

 

Tres trabajos discográficos son los que actualmente posee la agrupación, “Bondad en Jerusalén” grabado en el año 2005 en los estudios Melody Records; “Amén” año 2010 grabado en el estudio de Alta Frecuencia de Sevilla y por último, “Hosanna” última discografía grabada en el año 2015 por profesionales de la imagen y el sonido de la propia agrupación.

En la actualidad la agrupación cuenta con unos 100 componentes y una escuela de pequeños donde se les imparte conocimiento al instrumento, respeto por la música cofrade y valores que les permitan pertenecer en su día a la agrupación musical. Cuenta con una sede propia situada en la Calle Irlanda, 10 de la localidad de Alcalá de Guadaíra.