Proyecto Sembrando Bondad

El Proyecto Sembrando Bondad es la respuesta a la necesidad de las familias acogidas por Cáritas Parroquial San Agustín debido a la falta de recursos y tiempo para evitar el fracaso escolar de sus hijos. Se viene desarrollando durante los últimos siete años con una constancia y dedicación absoluta por parte de los jóvenes voluntarios que se encargan de llevar a cabo esta tarea. Cada año mejoramos la propuesta para hacerla más atractiva y conseguir un mejor resultado.

El objetivo es de hacer un seguimiento académico con los niños de las familias atendidas por Cáritas Parroquial San Agustín e inculcar valores carentes en su entorno para evitar el riesgo de exclusión social y fracaso escolar. Los beneficiarios serán los niños de las familias acogidas por Cáritas entre 4 y 12 años de edad, ambos inclusive.

 

MÉTODO

Todos los viernes de 18:00h. a 20:00h. en las dependencias de la Hermandad. En estas sesiones se realizarán las tareas escolares y se llevarán a cabo actividades que promuevan su desarrollo personal, especialmente su integración con la sociedad y su educación. Antes de finalizar la sesión, irá acompañada de una merienda para cada uno de los asistentes.

Para fomentar el compromiso de asistencia y motivación con los niños, cada mes, realizaremos una actividad de mayor envergadura (fiestas infantiles, excursiones…) que se informará a través de la acogida de Cáritas Parroquial San Agustín.